TODO SOBRE EL ORO


Cuando hablamos de nuestras piezas, siempre recalcamos que son hechas en oro de 18 quilates, pero ¿que significa eso? Es de vital importancia que siempre que adquiramos piezas de alta joyería sepamos su material, su ley y cuidados que debemos tener.

Pero ¿qué es el quilate? El quilate sirve para clasificar la ley del oro y también es la unidad de peso de piedras preciosas y semipreciosas.

En el caso del oro sirve para medir la pureza del oro, donde el oro puro se define como oro de 24 quilates, por eso cuando hablamos de oro de 18 quilates quiere decir que 18 partes de 24 es oro y los otros 6 son aleación.Es decir el 75% de la pieza es oro y el 25% restante otros metales. Estos otros metales dependerán de que tipo de oro es, si es oro amarillo, blanco o rosado.

En el caso del oro de 14 quilates, quiere decir que 14 partes de 24 son de oro, y las 10 restantes son aleaciones. Es decir que en el oro de 14 quilates el 58% de la pieza es oro y y el 42% restante son otros metales.

 

¿Cual es de mejor calidad?

Ambos son muy buenas opciones. En NCH Jewelry, preferimos el oro de 18 quilates porque tiene mayor cantidad de oro, por lo tanto su duración a lo largo del tiempo será mayor, esto se debe a que su bajo contenido de otros metales no interferirá en cambios de color, oscurecimiento ni nada parecido. Es una garantía que vas a tener una pieza de excelente calidad para siempre.

Además la tonalidad del oro de 18 quilates nos gusta más y nos parece más elegante.

 

¿Quilate o kilate?

Hoy en día vemos que muchas personas se refieren a la ley del oro con la letra k (24k, 18k, 14k) a pesar que no hay nada que oficialmente diga que es correcto o incorrecto el uso de la k, el modo ideal es usar la palabra quilate, no obstante, el uso de la letra k se ha popularizado y se ha usado tanto a lo largo del tiempo que consideramos no es un inconveniente utilizarla. De hecho, en Estados Unidos se refieren a la ley con la k (18k, 14k)

No obstante, al hablar de oro es indispensable que el término sea: quilate o k, NO ct ni kt. Ct es la unidad de peso de las piedras preciosas o semi preciosas y kt no es nada.

 

¿El oro y el baño de oro son lo mismo?

Cuando se habla de baño de oro, chapa de oro o laminado de oro quiere decir que son piezas realizadas en materiales diferentes al oro como plata, acero, bronce, entre otros. Y al final cuando están listas a través de diferentes procesos se les da un recubrimiento de una fina capa de oro a través de métodos electromagnéticos o químicos. Las piezas con baño de oro o chapa de oro siempre serán mucho más económicas debido a que son realizadas en metales mucho más económicos que el oro, pero por eso mismo no es posible garantizar que sean piezas de larga duración debido a que el baño y la chapa tienden a caerse con el tiempo.

Cuando hablamos de piezas en oro, hablamos de oro macizo y donde su ley puede ser 18 o 14 quilates.

 

¿Entonces, el oro no se daña con nada?

Es de vital importancia que no olvidemos que a pesar del oro ser muy resistente debemos cuidarlo. Debemos guardar las piezas en sus respectivos empaques, cuidarlas de químicos y retirarlas cuando vamos a hacer actividades que pueden dañarlas. El oro tiene una calidad excelente y tener una pieza de oro de 18 quilates es prácticamente una garantía de tener una pieza que te durará intacta a lo largo del tiempo si sabes cuidarla.

Para más información sobre el cuidado de las piezas te invitados a dar un click aquí


Dejar un comentario